Instrumentos de trabajo
Puesta a elegir con cuál herramienta dibujar, me he inclinado por el lápiz y el papel. Cuando era niña me encantaba dibujar y pintar pero es una actividad que fui abandonando con el tiempo al punto que casi la he perdido.
¿Por qué dibujar a mano habiendo tantas aplicaciones para trabajar digitalmente?
Particularmente prefiero el dibujo a mano porque me siento más distendida y me da tiempo para ir pensando, a medida que voy diseñando, cómo expresar una idea. Creo que esta pausa es un beneficio también de la escritura manual y que por eso nunca se debería descuidar su práctica en las escuelas. Además, soy una docente que le gusta bastante utilizar en clase la pizarra para apoyar las explicaciones ya sea con conceptos clave y esquemas integradores; poder acompañarlos con dibujos sencillos pero significativos sería genial. No obstante, intenté trabajar con la aplicación Sketchbook pero, la verdad es que necesitaría de más tiempo (del que no dispongo) para explorarla y sacarle verdadero provecho. Tampoco dispongo de tablet.
Para ayudar a mi imaginación a expresar ideas que resulten comprensibles a todos (otro gran desafío), he tenido que buscar en internet plantillas de íconos. El sitio flaticon.es me ha sido de gran ayuda. Copiar varios de éstos ha ayudado a agilizar mi mano y a agudizar mi mente para su interpretación.
Nos seguimos leyendo!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario